PTL PARA SECTORES INDUSTRIALES

Tecnología PTL

La tecnología de PTL (Put To light o Pick To light) es una tecnología donde la interacción con el usuario se realiza básicamente con luces y una pantalla con la mínima información. En Tech id trabajamos con diversidad de hardware (PTL standard o ESL), con el objetivo de minimizar costes de implantación y mantenimiento.
Pick-to-Light
En la tarea de picking podemos tratar una ubicación o grupo de ubicaciones o artículos, iluminando cada una del modo adecuado y además teniendo múltiples operarios. De este modo se logra:

Guía visual para los operadores

La correcta iluminación proporciona una guía visual clara a los operadores durante el proceso de picking. Los operadores pueden identificar rápidamente la posición de los artículos y tomarlos según las indicaciones proporcionadas por la información mostrada.

Confirmación del Picking

Después de tomar el artículo, el operador puede confirmar presionando un botón o pulsando la etiqueta electrónica. Esto señalará al sistema que el artículo ha sido recolectado correctamente y permitirá pasar al siguiente artículo en la lista de recolección.
Put-to-Light

En este caso se realiza al contrario, el operador entrega la mercancía. Esta tecnología se utiliza sobre todo en procesos de e-commerce o procesos de ventilación, sorting, etc. Conceptualmente la idea es la misma, guiar al operador mediante luces e información adecuada:

Guía visual para los operadores

Los operadores pueden identificar fácilmente la posición correcta para colocar los artículos según las indicaciones proporcionadas por las etiquetas iluminadas.

Confirmación del Picking

Después de colocar correctamente el artículo, el operador puede confirmar la posición presionando un botón o tocando la etiqueta electrónica. Esto informará al sistema que el artículo ha sido colocado correctamente y permitirá pasar al siguiente artículo en la lista de posicionamiento.

La tecnología PTL normalmente se complementa con otras tecnologías, con sistemas vocales por ejemplo.

En Tech id, estudiamos y analizamos tus procesos para definir y desarrollar conjuntamente una solución completa, aplicando y combinando las tecnologías disponibles, que se adapte a las necesidades específicas de tu empresa, digitalizando y optimizando la ejecución de los procesos en tus sistemas de información (ERP, SGA,…).

Tanto en la versión de picking o de ventilación la tecnología PTL normalmente se complementa con otras tecnologías, y especialmente con sistemas vocales.

Ventajas de la Tecnología PTL

Mayor Eficiencia:

Una solución lumínica elimina la necesidad de utilizar papel u otros dispositivos, lo que permite a los operadores trabajar de manera más rápida y eficiente, reduciendo los tiempos de procesamiento.

Mayor eficacia, Reducción de Errores:

La interacción automatizada reduce los errores de comunicación en comparación con los métodos manuales de entrada de datos, garantizando la precisión de la información integrada, en tiempo real, en tu sistema de información.

Aumento de la Productividad:

Los operarios trabajan con las manos y los ojos libres, lo que mejora la productividad general.

Mayor precisión:

Las etiquetas electrónicas proporcionan indicaciones claras y precisas a los operadores, reduciendo los errores durante las operaciones de recogida y colocación.

Velocidad de ejecución:

Las indicaciones visuales proporcionadas por las etiquetas electrónicas permiten a los operadores realizar rápidamente las operaciones sin tener que consultar documentos impresos o dispositivos externos.

Flexibilidad y adaptabilidad:

Los sistemas de PTL pueden adaptarse fácilmente para responder a las necesidades específicas de los procesos de "pick-to-light" y "put-to-light", permitiendo una configuración flexible de las áreas de trabajo, del tipo de producto, del numero de pedidos a tramitar,…

En Tech-id te ayudamos a integrar la Tecnología PTL en tu Empresa o Negocio

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Uso de datos y privacidad GDPR
Consulta nuestras políticas de privacidad aquí